Viernes 29 de Marzo de 2024
Buenos Aires, Argentina
Xcolectivo.com.ar

  Inicio > Tarjeta SUBE > Preguntas Frecuentes > Si la lectora de la tarjeta SUBE no funciona, el pasajero viaja gratis

Tarjeta SUBE Tarjeta SUBE - Sistema Unico de Boleto Electronico

Preguntas Frecuentes e Información Util

 

Si la lectora de la tarjeta SUBE no funciona, el pasajero viaja gratis

"El usuario de transporte p煤blico puede viajar sin pagar si la m谩quina lectora de la tarjeta SUBE del colectivo, subte o tren no funciona, seg煤n determin贸 una resoluci贸n de la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n de Transporte (CNRT) publicada en el Bolet铆n Oficial.

La resoluci贸n 811 establece que las empresas ""deber谩n prestar el servicio de transporte sin costo alguno"", ante el ""eventual caso"" de que la ""la m谩quina validadora"" de la tarjeta SUBE no funcione.

La norma involucra a las ""empresas prestatarias de los servicios de transporte p煤blico de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterr谩neo, sean de car谩cter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el Sistema Unico de Boleto Electr贸nico (SUBE)"".

La Comisi贸n respondi贸 as铆 a la variedad de denuncias de usuarios del sistema respecto al ""no funcionamiento de las m谩quinas validadoras del SUBE en determinados horarios y, en ciertos casos, a la existencias de carteles indicadores del uso exclusivo de monedas"".

La medida procura ""proteger los derechos de los usuarios y lograr mejor operaci贸n, igualdad y uso generalizado del sistema de transporte"", seg煤n consta en los considerandos de la resoluci贸n.

A partir del 30 de Noviembre, todas las empresas de Colectivos, trenes y subtes deber谩n tener el SUBE instalado y funcionando debido al vencimiento del plazo de instalaci贸n del Sistema Unico de Boleto Electronico. Esto corresponde a la Resolucion Resoluci贸n 235/2011 de la Secretaria de Transporte

Publicidades de SUBE



"

http://www.cnrt.gov.ar

Volver al menu de
Preguntas Frecuentes

 

Tarjeta SUBE